Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Trujillo’

Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Trujillo’, que se desarrolla del 18 al 20 de este mes. La tercera edición de esta cita llevará a la bella localidad extremeña a conjuntos y solistas especializados en música clásica, como el grupo británico de cuerda The Soloists of London, el joven pianista Carlos Marín Rayo o la brillante Noelia Fernández Rodiles.
El Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo tiene un segundo objetivo que para nada debe considerarse secundario. En efecto, los impulsores del Festival tuvieron siempre claro, que en los tiempos actuales no debe organizarse un Festival de la envergadura del FIM sin que el mismo cuente con una importante vertiente educativa.
En esta edición presentaremos una destacadísima novedad: la Orquesta Joven del Festival Internacional de Música de Trujillo compuesta por 30 músicos procedentes de Extremadura y del resto de España . La Orquesta fue creada para facilitar una educación de primera calidad a estudiantes de música en sus últimos años de formación. Las enseñanzas se imparten en un contexto de trabajo y ensayos profesionales y se aprovecha para incidir sobre valores básicos como son la solidaridad, el respeto mutuo y la convivencia, todos ellos esenciales para un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA