Día Internacional de la Danza

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento celebrará, el sábado día 26 de abril, en el Templo de Diana, el Día Internacional de la Danza, a lo largo de toda la jornada, desde las 13 hasta las 21 horas. En principio está previsto que se celebre en el Templo de Diana, salvo que la climatología lo impida, en cuyo caso, el acto se trasladaría al Centro Cultural Alcazaba. El evento cuenta con la colaboración de las distintas academias de baile de la ciudad.
Intervendrá, en primer lugar, la Academia de baile emeritense Isadora, que pondrá en escena, bajo la dirección de Fabiola Gutiérrez, danza clásica, oriental, flamenco y contemporánea, que concluirán con la actuación de las alumnas mayores con la coreografía “Roma”.
A las 18 horas intervendrá la Escuela de Danza Trujillanos. Las alumnas interpretarán El Amor Brujo, rumbas, sevillanas, pasodobles, Carmen, Las bodas de Luis Alonso, zarzuela, y el Concierto de Aranjuez.
Las alumnas de la Escuela de Danza Ascensión Ramos interpretarán, a las 19 horas, el ballet “El Rapto de Proserpina”, con coreografía de la propia Ascensión Ramos.
A las 20 horas, la Academia de Baile flamenco de Yolanda Burgos ofrecerá un amplio repertorio de rumbas, alegrías. bulerías y tangos. Cerrará Yolanda Burgos con sus alumnas de nivel superior.
Por último, a las 21 horas, el Centro de Arte y danza Orígenes pondrá en escena diferentes piezas coreográficas contemporáneas y orientales con Gema Ortíz Iglesias. Después, Lourdes Tello y Gema Ortiz estrenarán el novedoso montaje “Mundo”, danza contemporanea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA