34 EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO EN MERIDA

La 34ª edición de la Feria del libro de Mérida se desarrollará del 3 al 7 de junio en el Parque López de Ayala con la participación de 20 autores, algunos de reconocido prestigio y otros noveles.
La Feria será inaugurada el día 3 de Junio por LORENZO SILVA, escritor nacido en Madrid, donde estudió derecho en la Universidad Complutense. Tiene varios premios por su obra, como el Premio El Ojo Crítico en 1998, Premio Nadal en el año 2000, Premio Primavera de Novela en 2004 y Premio Planeta 2012 por su libro “La Marca del Meridiano”. Presentará su libro “Música para feos”, publicado en abril de este año por Editorial Planeta.
El 6 de junio FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ presentará su libro “La canción de Roldán”, publicado en marzo de este año por Editorial Planeta. Es natural de Madrid, fue profesor de Historia, Literatura y Lengua en Universidades de España, Estados Unidos, Marruecos… Escritor polifacético que cuenta con múltiples premios y de reconocido prestigio nacionales e internacionales.
La Feria será clausurada el día 7 de junio por SONSOLES ÓNEGA, nacida en Madrid, licenciada en Periodismo y escritora. En 2004 ganó el III Premio Letras de Novela Corta con su primera obra “Calle Habana, esquina Obispo”. Presentará su libro “Nosotras que lo quisimos todo”, publicado en enero de este año por Editorial Planeta.
Otros autores que se darán cita en esta edición son INMA CHACÓN, LUIS CEREZO o el poeta emeritense RAFAEL RUFINO.
Cada jornada finalizará con espectáculos de música y danza, todos ellos a cargo de artistas extremeños.
Habrá además talleres infantiles para los más pequeños todos los días de la feria, en horario de 19,30 a 21,30 horas y en horario de mañana y tarde el fin de semana.
Las entidades participantes son 18: Librería Punto Aparte, Librería Martín, Librería Cascón Chito, Librería Mérida 80, Librería San Francisco, Librería Solís, Librería Pla, Librería Clips, CEPS, Editorial de La luna Libros, Editorial Regional de Extremadura, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Asamblea de Extremadura, B.P.E. “Jesús Delgado Valhondo”, Biblioteca Municipal de Mérida, Ateneo Libertario, Chucherías de Arte Ediciones y Editorial Amargor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA