AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

VI EDICION DE EMERITA LUDICA

El fin de semana del 19 al 21 de junio de 2015, coincidiendo con el solsticio de Verano, fecha de gran valor ritual entre los antiguos pueblos del Mediterráneo, se celebrará en Mérida la VI edición de Emerita Lvdica, uno de los festivales de recreación histórica más importantes de España, organizado por el Consorcio de la Ciudad de Mérida en directa colaboración con el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.
Emerita Lvdica reune en la antigua capital de la Hispania Romana a más de 200 recreaciones de la Antigüedad y otros tantos artistas entre bailarines, actores, artesanos y músicos, que en una treintena de actividades culturales, son capaces de transportar a visitantes y turistas a la época romana. Toda la ciudad vuelve a su paado, reviviendo uno a uno los impresionanates monumentos que conserva Mérida, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una vez más, los ciudadanos se vestirán con sus trajes romanos, el anfiteatro acogerá las mejores luchas de gladiadores que pueden disfrutarse en la Península, el teatro será de nuevo escenario inigualable para las comedias y las tragedias clásicas, se celebrarán los rituales propiciatorios en los templos, también los funerales por la muerte de un ilustre emeritense, y las legiones harán su entrada triunfal en la ciudad por el puente, el más largo conservado de todo el imperio.
Todo ello tendrá su continuidad al caer el sol, durante la ‘Noche Romana en Blanco’ y su intenso programa de actividades culturales desplegado por todos los rincones del centro histórico.
No puedes dejar la pasar la oportunidad de vivir y sentirte durante tres días como un hispano romano del siglo I, como un ciudadano más de Augusta Emérita. Te estamos esperando, ven y vívelo!!
Ya están a la venta en la taquilla del Teatro Romano las entradas para dos de los principales espectáculos de esta edición de Emerita Lvdica que tendrán lugar en el propio Teatro Romano:
El Viernes 19 a las 22:30 la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto de bandas sonaras de grandes clásicos del cine histórico con Roma como tema: Espartaco, Ben-Hur, Gladiator…
El Sábado 20 a las 22:45 será el turno del teatro, donde se podrá volver a disfrutar de la comedia romana más exitosa de los últimos tiempos, ‘Los Gemelos’ de Plauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario