"Cooper activa", Feria de Muestras Cooperativismo Extremeño

CEPES EXTREMADURA es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.
Todas las Organizaciones que integran CEPES Extremadura defienden una gestión basada en los principios de solidaridad e igualdad social, en la que prima las personas sobre el capital, y apuestan por el compromiso social y el fomento de la formación humana y profesional de los empresarios, la participación y el espíritu emprendedor.
Cepes-Extremadura será la entidad encargada de la realización de la Conmemoración en Extremadura del Año Internacional de las Cooperativas, y para ello, va a llevar a cabo el próximo día 1 de diciembre la Feria de Muestras Cooperactiva en la Institución Ferial de Mérida de 11 a 19 horas y Financiada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, Gobierno de Extremadura.
La ONU ha declarado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, en el que se organizarán eventos en todo el mundo para fomentar este tipo de empresas por su importante papel económico, social y medioambiental.
Paralelamente, el Año Internacional de las Cooperativas quiere aumentar la conciencia de la sociedad en general sobre la importante contribución de las cooperativas a la generación de empleo, la integración social, la reducción de la pobreza y el desarrollo socioeconómico. Asimismo, se pondrá de relieve los puntos fuertes del modelo de empresa cooperativa como una forma alternativa de hacer negocios y fomentar el desarrollo socioeconómico.
Todo ello, junto a los eventos programados durante el año, tendrá cabida en la página web que la ONU ha creado al efecto. http://social.un.org/coopsyear/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA