Programa de Fiestas “La Encamisá” 2012

Del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 2012
Exposición de los carteles presentados a concurso para La Encamisá 2012, en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”. Como cartel oficial de La Encamisá 2012 ha sido elegido el diseñado por Alejandro Roso Bravo.
  • Del 19 al 30 de noviembre de 2012
II JORNADAS MARIANAS
Aprendemos a Vivir “La Encamisá”, con las actividades: talleres de elaboración de coquillos, jachas, faroles, representación en miniatura de la ofrenda y la noche de la Encamisá, y talleres de pintura, para el alumnado del C.E.I “El duende”, C.E.I.P “Batalla de Pavia”, ”C.E.I.P de Valdencín” e I.E.S.O. Vía Dalmacia.
- Viernes, 23 de noviembre de 2012
21:00 h. - Presentación del folleto informativo sobre la Sede de Paladines de La Encamisá y presentación del II Rally Fotográfico “Vivir la Encamisá”, en la Sede de Paladines de La Encamisá. Agradecimientos a Silvia Rodrigo por su colaboración en la creación del citado folleto.
- Sábado, 24 de noviembre de 2012
21:00 h. - Mesa Redonda “Yo fui Oferente”, con la proyección del audiovisual “homenaje a las oferentes”. El cierre de esta actividad correrá a cargo del grupo de actividades formativas complementarias “Fomento de la Lectura”, del Colegio Publico Batalla de Pavia, con la historia “El sueño del hombre nuevo”, en la Casa de Cultura “Raúl Molero Moreno”.
  • Domingo, 25 de noviembre de 2012
11:00 h. - XXXIV Trofeo “La Encamisá” de Campo a Través. Circuito de la Dehesa Boyal.
  • Viernes, 30 de noviembre de 2012
NOVENARIO EN HONOR A MARÍA INMACULADA
19:45 h. (todos los días excepto el día de La Encamisá -19:15 h.- y Día de la Pura -16:30 h.-) - Comienzo del Novenario en honor a María Inmaculada, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol con sermón a cargo del Rvdo. D. José Antonio Casero Redondo, párroco de Villamiel, Trevejo y Hoyos.
Después de la Novena - Teatro, a cargo del grupo ”Progreso Teatro”, que pondrá en escena la obra “Arizona”, en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”
Durante los días del novenario habrá ambientación de escaparates, que se unirán a la ambientación general del pueblo con las balconeras y de la Iglesia.
  • Sábado, 1 de diciembre de 2012
Especial Radio Alfares. Monográfico: “La Encamisá”, con programación de mañana en la que se entrevistará a los protagonistas de las Fiestas, y por la tarde Especial Pregón.
PREGÓN
Después de la Novena - Pregón de las Fiestas a cargo de Dª María José Martín Moreno, con la novedad de que este año el pregón se realizará en la Iglesia de San Andrés Apostol. Los niños encargados de presentar el pregón este año serán Álvaro Monroy Cordero y Arantxa Martín Fernández.
Después del Pregón – Espectáculo “Arquilleja Pura”, en la que nuestra bailaora flamenca mas internacional, Miriam Reimúndez “La Arquilleja”, le bailara a nuestra patrona. En la actuación le acompañarán artistas de renombre en el mundo del flamenco como Caridad Vega, Luís Miguel Manzano “Luismi”, Pepe “El Bocadillo” y Enrique “El Piculabe”
  • Domingo, 2 de diciembre de 2012
OFRENDA DE FLORES
Después de Misa MayorOfrenda de Flores a María, por personas ataviadas con el traje típico de Torrejoncillo.
Recorrido: Plaza Mayor, Barrio Nuevo, Plaza de la Encamisá, Saturnino Serrano, San Albín, Jenaro Ramos, Francisco Corcho, Antonio Sarmiento, Gabriel y Galán y Plaza Mayor.
A continuación en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, ofrenda a cargo de la señorita: Dª María Jesús Vergel Martín.
Al finalizar habrá convite para todos en la Sede de la Asociación de Paladines de la Encamisá.
  • Del 2 al 8 de diciembre de 2012
II Rally Fotográfico “Vivir la Encamisá” en Torrejoncillo, organizado por la Universidad Popular de Torrejoncillo y Fotografía Torrejoncillo.
  • Miércoles, 5 de diciembre de 2012
Después de la NovenaTeatro, a cargo del grupo “La Estampa Teatro”, que pondrá en escena la obra “Última luna de abril”, en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero.
Al mismo tiempo, los Jóvenes Cristianos realizarán su tradicional Vigilia a la Inmaculada, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol.
  • Jueves, 6 de diciembre de 2012
16:00 h. - I Torneo de Fútbol “La Encamisá” que enfrentará a los conjuntos del C.D. Coria y la A.D. Torrejoncillo, organizado por la A.D. Torrejoncillo. Polideportivo Municipal de Torrejoncillo.
24:00 h. Acto de Andar “La Encamisá”.
  • Viernes, 7 de diciembre de 2012
LA ENCAMISÁ
22:00 h. - Salida del Estandarte de “María Inmaculada” y “Procesión de la Encamisá”. Antes de la entrada del estandarte, quema de fuegos artificiales. A su término, la Asociación de Paladines de la Encamisá invita al público en general al tradicional coquillo y a un buen vino de la tierra.
Portaestandarte: D. Andrés Nuñez Gil
La recogida y entrega de faroles, así como el convite al finalizar La Encamisá, tendrá lugar en la sede de la Asociación de Paladines de La Encamisá.
  • Sábado, 8 de diciembre de 2012
DÍA DE LA PURA
12:00 h. - Solemne Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y procesión alrededor de la Iglesia. A continuación la Asociación de Paladines de La Encamisá invita a todo el pueblo al tradicional convite en la sede de la misma.
16:30 h. - Finalización del Novenario en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y Procesión de “La Pura”.
  • Domingo, 9 de diciembre de 2012
DÍA DE LA PURA CHICA
12:00 h. - Festival Infantil, actividad patrocinada por Caja Duero, en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”. Acto seguido, se obsequiará a todos los niños asistentes con un convite en la Sede de la Asociación de Paladines de la Encamisá.
.
Durante todos días, exposición de los trabajos realizados por los alumnos del C.E.I.P. Batalla de Pavía, C.E.I.P. Valdencín, I.E.S.O. Vía Dalmacía y C.E.I. El Duende, en la Casa de Cultura “Raul Moreno Molero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA