Feria de Septiembre 2013 en Mérida

El 30 de agosto, a las 21.00 horas, 82.369 bombillas iluminarán el Real en forma de 90 arcos, dando el pistoletazo de salida a la Feria 2013.
En la caseta municipal habrá actuaciones y actividades para todos los públicos todos los días de feria. Conciertos como el de O’Funk’illo, Juanito Makandé, Raquel de Palma y el grupo La Tajuela pasarán por su escenario, además de poder disfrutar todas las noches, a excepción del día 30, de diferentes actuaciones de las orquestas Arco Iris, Capricho y Nuevos Aires. El punto y final a la noche en el Real lo pondrá el Dj Luís Cáceres. Se une a dichos conciertos, la actuación que el artista Raphael ofrecerá el día 31, pero en este caso en el Teatro Romano de Mérida.
Las personas mayores podrán disfrutar de diversas competiciones en residencias y hogares de mayores, con entrega de trofeos los días 26, 27 y 28 de agosto.
Para el disfrute de los más pequeños habrá pasacalles todos los días a cargo de los “Danzarines emeritenses” y la caseta municipal infantil contará con actividades y talleres variados desde las 12.30 del mediodía.
Otra de las novedades que presenta el programa es la recuperación en esta edición del tradicional Paseo de Feria a Caballo, el día 1 de septiembre. Por otro lado, tras el éxito que obtuvo el año pasado la Exhibición de enganches de caballos, se celebrará la tercera edición el día 31.
El día 1 en el coso de San Alvín, a las 19.00 horas tendrá lugar el festejo taurino, aunque el mano a mano de Talavante y Morante de la Puebla está en el aire, ya que no se sabe si este último podrá acudir a la cita tras sufrir una cogida hace unos días.
Las actividades deportivas no faltarán durante estas fechas, y desde la Delegación de Deportes se apuesta por una amplia variedad de concursos y torneos a desarrollar, que van desde los más populares a otros novedosos. A destacar la organización de muchas de estas actividades por empresas privadas, como el Club Deportivo Don Tello o Mérida Atlética. Cross, pádel, petanca (adulta e infantil), tenis, pesca, tiro olímpico, golf… Son algunos de los deportes que componen el programa.
El 24 y 25 de agosto, el embalse de Proserpina acogerá el II Fin de Semana de los Lagos de Extremadura, con diversas actividades acuáticas durante ambos días y la actuación del grupo extremeño “El Desván del duende”, la noche del sábado.
La Delegación apuesta muy fuerte por el Día de la Bicicleta, que se desarrollará el 3 de septiembre y podrán ser partícipes todos los ciudadanos que lo deseen, finalizando con un ambiente festivo y reparto de regalos en la Plaza de España.
Serán los fuegos artificiales en la noche del día 5 los encargados de poner el broche de oro a la Feria

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA