Ópera 'Carmen' de Bizet

El día 8 de septiembre vuelve la ópera al Teatro Romano de Mérida, tras varios años ausente de este escenario emblemático. Será con 'Carmen' de Bizet a cargo de FILARMONíA, la Orquesta Filarmónica de Madrid, bajo la dirección musical de Pascual Osa y la escénica de Jesús Peña. Cuenta con el cuerpo de baile del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y, en total, serán 200 personas entre solistas, figurantes y bailarines que harán las delicias del público emeritense.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre 18 y 38 euros, podrán adquirirse a través de la web www.entradas.com y en el Centro Cultural Alcazaba de 10 a 14 horas.
El espectáculo servirá para conmemorar los 20 años de la declaración de Mérida como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se cumplen este 2013.
La Carmen de Bizet es una adaptación popular que se estrenó en Madrid con mucho éxito la pasada primavera. Se le ha quitado la pesadez que pueda tener una ópera clásica y se ha agilizado haciéndola más corta, dijo Pascual Osa, director musical: “Se han recortado muchos los recitativos para que no llegue a las 3 horas y se ha dejado en 2 horas y quince minutos, pensando en que el público se enganche mejor a ella”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA