XVIII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

Desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril se celebrará en el Teatro Romano el XVIII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino organizado por el Instituto Santa Eulalia de Mérida.
Desde 1997 se viene celebrando cada año en el Teatro Romano de Mérida, en los meses de Abril/Mayo este Festival de Teatro al que acuden jóvenes de toda España. Se trata de un festival con unas características específicamente didácticas pues está dedicado en especial a los jóvenes de Enseñanza Media y, asimismo, los grupos de teatro participantes se componen, en su mayor parte, de alumnos de Instituto.
En él se representan obras clásicas griegas y latinas, cuyos textos son previamente preparados en clase con sus profesores. Todos tienen como objetivo principal potenciar y difundir el estudio de las culturas Griega y Romana a través del teatro, con el fin de mejorar la formación cultural de los jóvenes introduciéndolos en el conocimiento de las culturas que constituyen la base del componente humanístico de nuestra cultura occidental.
Está organizado por el Instituto "Santa Eulalia" de Mérida y patrocinado por el Gobierno de Extremadura y el Consorcio de la Ciudad Monumental. Prestan su apoyo, además, el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano y la Asociación de Amigos del Museo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA