AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Jornadas Histórico-Literarias "Centenario I Guerra Mundial"

Desde el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Municipal "Juan Pablo Forner" se van a realizar unas jornadas histórico literarias durante la semana del 24 al 28 de marzo, con motivo del Centenario de la Primera Guerra Mundial.
El día 25 por la tarde, a partir de las 19.30 h. y abierto a todo el mundo, habrá una mesa redonda en la cuarta planta de la biblioteca municipal, en la que se expondrá y debatirá el tema de las Jornadas, sobre tres ejes diferentes:
  • La historiografía, con las causas, desarrollo, consecuencias, neutralidad de España, etc.
  • La microhistoria con el fin de acercarnos a lo que supuso la Guerra para una pequeña comunidad irlandesa concreta, Lurgan.
  • La literatura, esclarecedora de los sentimientos y actitudes humanas en la que participan además los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.
  • El 29 de abril, desde las 10:30 hasta el mediodía, se darán en el auditorio de la Biblioteca, cuatro charlas-conferencias impartidas por los profesores Olga Luengo Quirós, Mario López Martínez y Javier Leal Barcones y profesor nativo de conversación en inglés, Denis Casey, dirigidas a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller de los centros escolares de Mérida que ha querido participar en la actividad. Esta actividad estaba inicialmente programada para el 27 de marzo pero ha sido pospuesta ya que hay convocada una huelga de alumnos para ese mismo día 27.
    Y entre el Lunes 24 y el viernes 28 de marzo, estará abierta en horario de mañana, en el Archivo Hco. Municipal, 2º Planta del Centro Cultural Alcazaba, una exposición alusiva al tema de las jornadas, con publicaciones, fotografías, y objetos de la I Guerra Mundial.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario