Semana Santa 2014 en Merida


Del 13 al 20 de abril se celebra la Semana Santa de Mérida declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Industria y Turismo el 12 de Julio de 2010.
Supone el esfuerzo conjunto de nueve Hermandades que procesionan un total de 30 pasos, desde el Domingo de Ramos hasta la madrugada del Domingo de Resurrección. Unas Estaciones de Penitencia en las que se pueden admirar importantes muestras de la imaginería que abarcan Escuelas tan importantes como la Granadina, Castellana y Sevillana del siglo XVII, junto a tallas anónimas de los siglos XIV, XV y XIX, y de escultores contemporáneos de gran prestigio como Luis Álvarez Duarte, Manuel Pineda Calderón, Francisco Berlanga de Ávila y los emeritenses Juan de Ávalos y Eduardo Zancada.
Entre ellas, destaca y sobrecoge el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la O en la madrugada del Jueves Santo, en el Anfiteatro Romano. Un acto religioso único en el mundo que es presenciado por miles de personas en un absoluto silencio y recogimiento.
El pregón oficial tuvo lugar el 29 de marzo a cargo de Mario Hernández Maquirriaín y el pregón del Costalero el viernes 4 de abril en el Círculo Emeritense. Como acto previo se celebrará en el Teatro Romano el sábado 12 una representación de "La Pasión de Cristo" a cargo del Grupo Jerusalén de Elche.
El Domingo de Ramos, 13 de abril, a partir de las 17:30 de la tarde, se repartirán de forma gratuita en la Plaza de España, más de 1.000 torrijas, el postre típico de estas fechas. La mayor torrijada de la región llega a su cuarta edición, organizado un año más por la Cadena COPE en colaboración, está vez, con la pastelería y cafetería EnDulce.
Las Charlas Cofrades tendrán lugar el miércoles 9 de abril, a las 21:00h en el Parador de Mérida, donde se presentará una de las semanas de pasión más destacadas del país: la Semana Santa de Ávila, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estará presente el presidente de las Cofradías de Ávila, Emilio Iglesias, y representantes del ayuntamiento avulense. Durante la presentación se proyectará un video resumen de la Semana de Pasión de esta capital castellano leonesa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA