AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 20 de junio de 2014

Centenario de la Plaza de Toros de Mérida

Durantes los meses de junio, julio y agosto tendrán lugar diferentes actividades organizadas desde el Ayuntamiento, a través de una comisión ciudadana creada al efecto, para conmemorar el Centenario del Coso de San Albín.
La Plaza de Toros se inauguró el día 5 de julio de 1914 como todavía se puede leer en la fachada del propio edificio. Con este motivo, en 2014 se recordará esta efeméride con un acto inaugural ese día, 5 de julio, a partir de las 12 horas. El alcalde, Pedro Acedo, descubrirá una placa conmemorativa y ya por la tarde, a las 19 horas, habrá un festival taurino. Francisco Robustillo dijo que “ese día 5 fue cuando se toreó por primera vez en la plaza y para recordarlo haremos una novillada didáctica para conocer como se desarrollan las diferentes partes del toreo”. Será a cargo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con la lidia de cinco novillos.
Para guardar un recuerdo del evento, se ha editado un sello de correos conmemorativo que reproduce la fachada de la Plaza de Toros de Mérida. El día 5, que es el de la conmemoración, se expondrá, se podrá adquirir y se pondrá en circulación”.
Entre los actos previstos están un concierto de la Orquesta de Extremadura el día 16 de julio en la propia Plaza de Toros. Además, los lunes 7 y 14 del mes habrá cante y baile flamenco y los martes 8, 22 y 29 de julio y 5 de agosto un ciclo de cine taurino, en el propio coso. El Consorcio de la Ciudad Monumental ha organizado visitas guiadas a la Plaza y ya se está celebrando un ciclo de conferencias en el Hotel Mérida Palace, todos los viernes de junio, a excepción de mañana, que se ha trasladado de fecha. El 11 de julio habrá un homenaje a dos hombres del toro de Mérida Juan García “El Cañi” y Antonio Moreno, con Francisco García “El Poli” y alumnos de su escuela. Se celebrará también un encierro, al estilo de Pamplona, de la mano de Antonio Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario