Exposición: "Un templo para el arte"

Gracias a la empresa 'Un Templo para el Arte', dirigida por la oliventina afincada en Barcelona Manuela Brioa, se exhibirán litografías, aguafuertes, óleos y esculturas de algunos de los artistas más renombrados del la historia del arte español, como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Equipo Crónica, a las que se sumarán obras de Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler, quienes mostrarán la originalidad de sus trabajos por su técnica y materiales empleados.
De Pablo Picasso se exponen dos aguatintas; una de la colección Tauromaquia (El matador brinda la muerte del toro,) y el titulado Sur le seuil. Homme discutant avec une fille; el grabado Six contes fantastiques y los aguafuertes Minotauro Blessé IV y Taureau mourant agenouillé devant une femme nue morte.
De Manolo Valdés, cuatro grabados de la colección Las Meninas y el titulado De Cranach a Liechtenstein.
De Eduardo Chillida la serigrafía Bilbao. Mundial 1982 y de Antoni Tàpies la litografía 1, 2, 3.
De Antonio Saura la litografía Dora Maar II; de Javier Garcés la obra titulada Toro Jabonero y del Equipo Crónica la serigrafía Mesa de billar.
La exposición también incluye obras del Barcelonés Sacha Tröger realizadas con la original técnica del humo de vela y de los artistas José María Sicilia y Kim Soler.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA